EscribiendoCine
17/08/2018 12:41

El miércoles 22 de agosto de 19 a 22 hs en Milión (Paraná 1048-CABA) se realizará una edición especial con los Grandes Éxitos de Pase y Cierre la Puerta, un ciclo de arte vivo que convoca a diferentes artistas de distintas disciplinas (TV, cine, moda, teatro, plástica, danza, arte digital, fotografía, etc) a construir ocho habitaciones que trasforman el tiempo simultáneamente durante tres horas. La entrada es libre y gratuita.

Hawaii

(2013)

Ocho habitaciones, un dispositivo: diferentes artistas que trasforman el tiempo y el espacio simultáneamente. Un mapa que señala los cuartos para que el visitante decida que puerta abrir. Un museo vivo que propone abandonar el rol de espectador para suceder en micro mundos de constante mutación. Tan efímero como el presente la experiencia solo es una noche al mes, es decir que los capítulos son únicos e irrepetibles. Happenings, instalaciones, personajes vivos, objetos en movimiento, música y poesía habitan detrás de cada picaporte. Esa es la lógica de Pase y Cierre la Puerta, una idea de Juan Ignacio Retamal.

Cada artista, toma un cuarto y propone un micro mundo de constante mutación en el cual el público, con un mapa que se le entrega al ingresar, elige su propio recorrido y descubre detrás de cada picaporte: happenings, instalaciones, personajes vivos, objetos en movimiento y propuestas que en general pretenden que se abandone el rol de espectador para suceder con la obra.

Pablo Culell, Ale Ros y Roberto Jacobi, Cristian Morales, Lucía Bellani y Leo Bosio, entre otros artistas de la vanguardia y el under porteño serán parte de este grandes éxitos donde se estrenará el corto Secret Garden, escrito y dirigido por Santiago Giralt, un jardín secreto donde crecen los misterios de la intimidad, eso que se resguarda exclusivamente para uno mismo.

"En el corto, dos jardineros preparan un jardín. Mientras tanto, surge entre ellos una fricción. En el espacio, un jardín adentro de una casa, uno de ellos duerme desnudo sobre un colchón de pino. Secret Garden es la forma en que se relacionan esas dos ideas", afirma Santiago Giralt.

El grandes éxitos también incluye Espiar, una instalación en la que el cineasta Marco Berger (Hawaii, Taekwondo) invita a espiar a través de un panel con agujeros la intimidad de un vestuario masculino, una sucesión de escenas que va construyendo en vivo.

Comentarios