EscribiendoCine
09/08/2018 11:56

Biarritz, balneario del país vasco francés, se convertirá nuevamente del 24 al 30 de septiembre, en una ciudad latinoamericana con la celebración del Festival de Cine, que tiene a Uruguay como invitado especial en esta edición número 27, y donde como siempre habrá espacio para otras manifestaciones artísticas como la música, literatura, artesanía, lanzamientos de libros, charlas con directores, encuentros literarios y universitarios sobre temas de actualidad, conciertos, etc. Argentina estará representada con documentales de Lola Arias, Manuel Abramovich y Mariano Donoso Makowski. Además de dos cortometrajes.

Teatro de guerra

(2018)

Argentina sobresale al tener tres films en el apartado dedicado a la competencia documental. La selección incluye Teatro de guerra, de Lola Arias; Años Luz, de Manuel Abramovich y Buenos Aires al Pacífico, de Mariano Donoso Makowski.

Finalmente, entre los cortos se medirán Campo magnético, de Juan Manuel Bugarín, y No me imagino siendo vieja, de Martina Juncadella.

El Festival le rendirá un homenaje a Hugo Santiago y tendrá un importante apartado de su programa dedicado a Uruguay, cuna de Lautrémont y de Jules Supervielle, patria del candombe y de la murga, copropietario del tango, su cultura rica e miscelánea resplandece mucho más allá de sus 3,5 millones de habitantes.

Comentarios