EscribiendoCine
08/08/2018 18:55

La película argentina Rojo, de Benjamin Naishtat, fue seleccionada para la competencia Platform del 43 Festival Internacional de Cine de Toronto que se realizará del 6 al 16 de septiembre próximo. También estará la mexicana Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella.

Esta nueva edición del Festival de Cine de Toronto, que celebra 43 años de vida, se desarrollará entre el 6 y el 16 de septiembre en el TIFF Bell Lightbox, ubicado en el centro de la mayor ciudad canadiense. Se trata de uno de los festivales más importantes para la industria del cine, y se lo considera una antesala de los premios Oscar de Hollywood.

Ambientada  en los años 70, en Rojo un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

La tercera película de Benjamin Naishtat, protagonizada por Dario Grandinetti, Andrea Frigerio y el chileno Alfredo Castro también competirá por la Concha de Oro del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Competencia

Donnybrook, de Tim Sutton, EEUU

Angelo, de Markus Schleinzer, Austria/Luxemburgo

Cities of Last Things, de Ho Wi Ding, Taiwan/China/EEUU/Francia

Destroyer, de Karyn Kusama, EEUU

Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, México

Her Smell, de Alex Ross Perry (EEUU)

The Innocent, de Simon Jaquemet, Suiza/Alemania

Mademoiselle de Joncquières, de Emmanuel Mouret, Francia

Out of Blue, de Carol Morley (Reino Unido)

The River, de Emir Baigazin, Kazajistán/Polonia/Noruega

Rojo, de Benjamín Naishtat, Argentina/Brasil/Francia/Holanda/Alemania

Jessica Forever, de Caroline Poggi y Jonathan Vinel, Francia (Película de clausura)

Comentarios