EscribiendoCine
07/08/2018 17:32

El martes 4 de septiembre y desde el Auditorio de FM La Tribu, se pondrá en marcha la octava edición del Festival Cartón. A lo largo de siete días, animaciones de de 35 países competirán por obtener el reconocimiento al mejor corto en las categorías de Ficción, Experimental, Video Clip, Documental y Series de TV/Web. Además, al igual que en las ediciones pasadas, el festival entregará un premio por Temática. En esta oportunidad se distinguirá de manera especial a aquella obra que mejor aborde el concepto de “Trabajo”.

Entre las secciones se destacan Panoramas de Animación Internacional, Retrospectivas, Work in Progress, Charlas, Debates, Muestras de otros festivales, Entrevistas Públicas, Talleres de Capacitación y Radio en Vivo

Las sedes serán el Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873, Almagro y el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 (Cierre – Entrega de premios). La entrada será libre y gratuita.

Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico Caloi, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

En sus siete ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortometrajes provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe, entre otros.

Talleres, Work in Progress, muestras, teleconferencias, charlas y feria de historietas son solo algunas de las atracciones que año a año circulan por el festival entremezclándose con el material competitivo.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. El festival busca el encuentro de los realizadores con otros realizadores y con el público en general. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo. Y La Tribu, por ser un medio de comunicación alternativo, independiente y comunitario resulta ser el espacio ideal para que todas estas búsquedas se lleven a cabo.

Comentarios