EscribiendoCine
07/08/2018 11:17

La película Driven, del director Nick Hamm, clausurará fuera de concurso la 75 Mostra de Venecia, que se celebrará este año del 29 de agosto al 8 de septiembre y en la que 21 películas competirán por el León de Oro, entre ellas la argentina Acusada, de Gonzalo Tobal.

Acusada

(2018)

El film del cineasta británico se proyectará en estreno mundial en la Sala Grande del Palacio del Cine, antes de la ceremonia de entrega de premios.

Inspirada en hechos reales, Driven está ambientada en la opulenta California de principios de los 80 y cuenta el vertiginoso ascenso de John DeLorean y su icónica DeLorean Motor Company, a través de su amistad con el expresidiario convertido en informador del FBI Jim Hoffman.

La cinta está protagonizada por Lee Pace en el papel de John DeLorean; Jason Sudeikis, como Jim Hoffman; Judy Greer en el rol de Ellen, mujer de Hoffman; y Corey Stoll será el ambicioso agente del FBI Benedict Tissa.

Este año competirán 21 películas por el León de Oro, entre ellas las últimas de los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas y del argentino Gonzalo Tobal.

Abrirá la Mostra El primer hombre en la luna de Damien Chazelle, con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong.

Además, en este festival, uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo, el argentino Pablo Trapero presentará su nuevo trabajo, La Quietud y Gastón Duprat hará lo mismo con Mi obra maestra, fuera de concurso.

Comentarios