EscribiendoCine
01/08/2018 12:13

El galardón que concede cada año la asociación Gehitu reconoce la película latinoamericana que mejor presente la diversidad sexual y de género. Entre las candidatas aparacen tres producciones argentinas.

Mi mejor amigo

(2018)

El jurado del Premio Sebastiane Latino, compuesto por integrantes de la asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco Gehitu, ha escogido como candidatas al galardón las películas a las películas argentinas Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo, Mi mejor amigo, de Martín Deus y Las hijas del fuego, de Albertina Carri.

Además, apararecen entre las candidatas Las herederas, del paraguayo Marcelo Martinessi, y Retablo, del peruano Áliaro Delgado Aparicio.

Este reconocimiento se concede al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

En 2017 el Sebastiane Latino recayó en la producción chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio y que protagonizada por Daniela Vega ha supuesto un hecho histórico para el cine latino y la comunidad trans internacional.

Esta sexta edición del galardón GEHITU contnua apoyando al cine latinoamericano LGTB+ en el marco del Festival de San Sebastián; además de entregar el premio a la ganadora, que se conocerá en septiembre, durante la próxima edición del SSIFF los Premios Sebastiane organizan el 4º Encuentro de Festivales de cine LGBT Iberoamericanos.

Comentarios