EscribiendoCine
18/07/2018 10:51

La película El primer hombre en la luna, del director estadounidense Damien Chazelle y que narra la vida del famoso astronauta Neil Armstrong, inaugurará la 75 edición de la Mostra de Cine de Venecia,

El primer hombre en la luna

(2018)

El primer hombre en la luna es la primera película de Chazelle tras el gran éxito de su musical La La Land: Una historia de amor (2016), que ganó seis Oscar en 2017, incluidos el de mejor actriz para Emma Stone y el de mejor realizador para el propio Chazelle.

Liderada por Stone y Ryan Gosling, esta cinta también fue protagonista involuntaria de aquella desafortunada gala de los Oscar cuando, por un error de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), se la proclamó como vencedora de la estatuilla a la mejor película pese a que, en realidad, la ganadora fue Luz de luna (2016), de Barry Jenkins.

En El primer hombre en la luna, una película biográfica sobre el astronauta estadounidense Neil Armstrong, Chazelle contará de nuevo con Gosling, quien se encargará de dar vida al primer hombre que pisó la Luna.

Esta cinta se basa en el libro "First Man: A Life of Neil A. Armstrong", escrito por James Hansen, y tiene un guion firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Oscar al mejor guión original por En primera plana (2015).

Será la segunda vez que Chazelle abra la Mostra, ya que La La Land: Una historia de amor fue la película inaugural en 2016.

La 75 edición de la Mostra de Venecia se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.

Comentarios