EscribiendoCine
16/07/2018 17:44

El multipremiado director Juan Pablo Zaramella estará en la Feria que se realiza con entrada gratuita hasta el 27 de julio en la Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24 de Barracas. También se proyectará una selección de cortometrajes y habrá una función de la animación argentina ANIDA y el Circo Flotante de Liliana Romero.

Luminaris

(2011)

En vacaciones de invierno, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participa de la 28° Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza hasta el 27 de julio, con entrada gratuita, en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24 de Barracas (Iriarte 3500). Participará el reconocido director Juan Pablo Zaramella, quien dará un taller de animación y stop motion; habrá una selección de cortos para chicos y jóvenes y una función de “Anida y el circo flotante”.

El martes 17, a las 14, comienza el programa de cortometrajes, que incluye diez producciones nacionales y una de Corea del Sur, entre las que se destacan los multipremiados trabajos de Zaramella y la animación IAN, de Abel Goldfarb, que fue presentada en el 71 Festival de Cannes y fue producida por Juan José Campanella.

El jueves 19, a las 14, se proyectarán cuatro cortometrajes y la presentación de la animación argentina ANIDA y el Circo Flotante, de Liliana Romero, que cuenta la historia de una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Ella tiene un gran poder: puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado.

El viernes 20, a las 16, el reconocido director y animador argentino Juan Pablo Zaramella dará un taller sobre animación y técnica de stop motion, apta para todo público, y hará un repaso del proceso necesario para dar vida a objetos inanimados y expresar a través de ellos. El creador —entre otros trabajos— de la serie El hombre más chiquito del mundo y el cortometraje Luminaris, que figura en el libro Guinness de los récords mundiales como el más premiado en el mundo.

Durante las jornadas de la Feria se desarrollarán diversas actividades orientadas a la promoción y la difusión del libro y el fomento a la lectura. Además de la propuesta de cine aportada por el INCAA, están programados espectáculos de música y teatro, sumados a talleres variados y exposiciones.

Comentarios