EscribiendoCine
11/07/2018 20:04

Cinco películas de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Costa Rica disputarán el premio al mejor largometraje latinoamericano en el Festival de Gramado, la principal fiesta del cine de Brasil y cuya 46 edición se celebrará entre el 17 y el 25 de agosto. De Argentina se verá Recreo, de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, y las coproducciones Mi mundial, de Carlos Andrés Morelli, y La voz del silencio, de André Ristum.

Recreo

(2018)

La lista de films seleccionados para disputar las categorías de película latinoamericana, filme brasileño y cortometraje brasileño fueron anunciadas este martes por los organizadores del festival, que se realiza tradicionalmente en el invierno austral en Gramado, una pequeña, turística y serrana ciudad en el sur de Brasil.

Las seleccionadas en la categoría internacional fueron Averno, una coproducción de Bolivia y Uruguay dirigida por el uruguayo Marcos Loayza; Las herederas(Paraguay/Brasil/Uruguay/Francia/Alemania), del paraguayo Marcelo Martinessi; Mi mundial (Uruguay/Argentina/Brasil), del uruguayo Carlos Andrés Morelli; Recreo (Argentina), de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart; y Violeta al Fin (Costa Rica/México), de Hilda Hidalgo.

"Es una selección que dialoga con lo que vemos actualmente en América Latina, bien sea en estética, narrativa o temática. Lo que se presentará en Gramado es un panorama contemporáneo que incluye tanto el cine de nombres reconocidos como las revelaciones", afirmó Marcos Santuario,  responsable por la selección junto al también brasileño Rubens Ewald Filho y la argentina Eva Piwowarski.

Las películas escogidas para las diferentes categorías fueron seleccionadas entre 665 producciones inscritas.

Las elegidas para mejor película brasileña fueron 10 Segundos Para Vencer, del director José Alvarenga Jr.; O Banquete, de Daniela Thomas; Benzinho, de Gustavo Pizzi; A Cidade dos Piratas, de Otto Guerra; Correndo Atrás, de Jeferson De; Ferrugem, de Aly Muritiba; Mormaço, de Marina Meliande; Simonal, de Leonardo Domingues, y La voz del silencio, de André Ristum, una coproducción con Argentina.

Comentarios