EscribiendoCine
11/07/2018 11:45

La actriz y cineasta Mónica Lairana, participará del la competencia del 18 New Horizons International Film Festival de Breslavia, que se realizará en la ciudad polaca entre el 26 de julio y el 15 de agosto próximo, con La cama, su primer largometraje como realizadora, estrenado en la última Berlinale, que protagonizan Sandra Sandrini -hija del recordado Luis Sandrini- y Alejo Mango como una pareja que sufre el drama de su separación y divorcio, después de 30 años de matrimonio. También estarán Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias, una coproducción entre República Dominicana y Argentina; Zama, de Lucrecia Martel, y Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola.

La cama

(2018)

Coproducción con Holanda, Alemania y Brasil, la ópera prima de Lairana cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y transcurre durante un caluroso fin de semana de verano, durante el cual se desarrolla el tristísimo epílogo de una relación que está a punto de disolverse.

Durante 48 horas, Jorge (Mango) y Mabel (Sandrini) pasan sus últimos momentos como pareja encerrados en la casa familiar, donde comen, tienen sus últimas relaciones sexuales, lloran y ríen, mientras desmantelan la casa familiar, al tiempo que van desmantelando su relación y sus recuerdos.

La cama es el primer largometraje de la autora de Rosa y María, cortos multipremiados que tuvieron su premiere internacional en los festivales de Cannes y Rotterdam, y cuenta con el apoyo del World Cinema Fund de Alemania y el Hubert Bals Fund de Holanda.

La competencia oficial también incluye Cocote, del dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias; An Elephant Sitting Still, del chino Hu Bo; Milla, de Valérie Massadian; Holiday, de Isabella Eklöf; Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico, y Chuva é cantoria na aldeia dos mortos, de João Salaviza y Renée Nader Messora, entre otras.

En la sección Masters, dedicada a grandes directores se verán Zama, de Lucrecia Martel y Climax, de Gaspar Noé; mientras que en Discoveries estará Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola.

Comentarios