EscribiendoCine
09/07/2018 12:51

El Festival de Cine Macabro, que se realizará del 21 de agosto al 2 de septiembre próximo en México, dio a conocer parte de sus títulos así como una retrospectiva dedicada al cineasta argentino Fabián Forte.

El muerto cuenta su historia

(2016)

El Festival presentará una primera retrospectiva de uno de los cineastas pioneros del cine de género en Latinoamérica, Fabián Forte, asistente de dirección, guionista, productor y realizador independiente. Su primer largometraje, Mala Carne (2003) recibió el premio a Mejor Director en el Fearless Tales Genre Festival de 2005 en San Francisco. Su primera película con apoyo del INCAA, La Corporación (2012), fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Marbella y obtuvo el Cóndor de Plata al mejor actor Osmar Núñez. En el 2015 dirige su séptima cinta, El muerto cuenta su historia, también seleccionada en festivales de cine fantástico como Montreal o Bruselas y por la que recibe el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro. Este año, en coproducción con España, realiza la serie web Limbo, estrenada mundialmente en la plataforma streaming Playz de la TVE.

El director presentará también una master class basada en su experiencia como director y asistente de director, cuyo tema principal será el cómo hacer una película de género con bajo presupuesto. Esta charla tendrá lugar el 22 de agosto en la sede de la Facultad de Cine.

En esta edición, Macabró presentará películas como Snowflake, de los directores Adolfo J. Kolmerer y William James; Matar a Dios, de  los directores Caye Casas y Albert Pintó; One cut of the dead, del director japonés Shin'ichirô Ueda; y Velocipastor, una coproducción Estados Unidos – China dirigida por Brendan Steere, que presenta la historia de un sacerdote que adquiere la misteriosa habilidad de convertirse en dinosaurio.

El festival fue creado como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo allá por el año 2002. Su intención fue también rescatar el cine clásico y de culto, pero sobretodo, impulsar el desarrollo de la creación mexicana y latinoamericana de películas de este tipo.

Comentarios