Emiliano Basile
09/07/2018 12:16

La genial El hilo fantasma con Daniel Day-Lewis, Lady Bird de Greta Gerwig, Amante doble de François Ozon, La librería y Yo soy Simón, son algunos de los interesantes lanzamientos que trae el mes de julio. También se editan la nacional No dormirás, la bíblica María Magdalena y, para las vacaciones de invierno, El pájaro loco, Títanes del Pacífico: La insurrección y 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Estas dos últimas también en BRD, a las que se suman Cincuenta Sombras Liberadas y Operación Red Sparrow.

Lady Bird

(2017)

La actriz Greta Gerwig, nombre habitual del cine indie estadounidense, debuta en la dirección con esta película que tantas nominaciones recibió en la temporada de premios. Se trata de una simpática comedia de preparatoria que evade los lugares comunes del género. 

Saoirse Ronan interpreta a Christine Lady Bird McPherson, una estudiante de un colegio de Sacramento que intenta escaparse de su educación religiosa, mientras transita las experiencias ineludibles de su edad: primer amor, debut sexual y baile de graduación. Este pasaje de la niñez al mundo adulto fue retratado infinidad de veces en el cine. Pero este film se distingue del resto porque aquí el proceso implica el abandono no solo del entorno familiar, atravesado por una tierna y conflictiva relación con su madre, sino también por el clima social de la ciudad de origen de Greta Gerwig en la vida real. Cuestiones que resumen, de manera simbólica, los mandatos que presionan a la protagonista y álter ego de la directora. 

Lady Bird es una comedia fresca, sensible y autobiográfica que sintetiza de la mejor manera un momento tan significativo de la vida.

Comentarios