EscribiendoCine
04/07/2018 11:42

Dentro del marco del 1 Festival de Cine Colombiano en Argentina se desarrollará el sábado 7 de julio en El Cultural San Martin (Sarmiento 1551) el taller “Mujer, Imagen e Industria”.

Vergel

(2017)

Dividido en dos bloques (de 9.30 hs a 13 hs y de 14 hs a 17.30 hs) se trabajará la representación de la mujer en el cine argentino y colombiano y su rol en la industria cinematográfica con un panel de expertos en la materia, analizando las nuevas producciones surgidas en Colombia y Argentina. Todo ello contará con la participación del público. El mismo no requiere inscripción previa y la entrada es libre y gratuita.

En el primer bloque (La representación de la mujer dentro de la narrativa cinematográfica) se verá la contextualización histórica de la mujer en el cine pasando desde la dirección hasta los personajes, para después hablar de la construcción de los mismos. Se hablará también de la mujer construida a partir del duelo y el deseo con Vergel (2017) de Kris Niklison; por otra parte tendrá a la mujer construida como víctima de guerra con Oscuro animal (2016) de Felipe Guerrero. El mismo será moderado por Anabella Speziale y disertarán Kris Niklison, Felipe Guerrero y Julieta Ledesma.

El segundo bloque versará sobre Las mujeres en la industria del cine. Agustina Pérez Rial moderá un panel que discutirá acerca del rol, los desafíos y obstáculos de las mujeres en la industria cinematográfica con destacadas panelistas del mundo cinematográfico.Participarán Vanessa Ragone, Mercedes Gaviria Jaramillo y Soledad Rodríguez.

El Festival de Cine Colombiano es co-organizado por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil quienes comprenden al cine de su país como una herramienta para mostrar la diversidad de Colombia y se proponen acercar los distintos géneros cinematográficos al público porteño.

Comentarios