EscribiendoCine
02/07/2018 18:34

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará una función especial con la versión restaurada de Pizza, birra, faso de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, el miércoles 4, a las 20.30, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con entrada gratuita, previa inscripción.

Pizza, birra, faso

(1998)
4.0

Será presentada por el realizador Nicolás Amelio Ortiz y contará con la participación del musicalizador de la película, Leonardo Sujatovich.

Pizza, birra, faso fue estrenada en 1997, está protagonizada por Héctor Anglada, Jorge Sesán y Pamela Jordán, y cuenta la historia de un joven que vive con sus tres amigos y su mujer embarazada en la misma casa, en la ciudad Buenos Aires. Viven del robo, pero siempre dependiendo de alguien que los emplee y que siempre les termina quitando la mayor parte del botín. La filosofía de vida del grupo es que mientras no les falte la pizza, la cerveza y los cigarrillos, todo es soportable.

La versión restaurada en 4K —realizada por el Plan Recuperar DAC/Gotika, en Buenos Aires, con la supervisión de Bruno Stagnaro, Israel Adrián Caetano y Marcelo Lavintman— fue presentada en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al cumplirse veinte años de su estreno.

La entrada es gratuita, previa inscripción en https://goo.gl/m5Tn6s, hasta agotar la capacidad de la sala. Los boletos se retiran en boletería, a partir de las 19.

Comentarios