EscribiendoCine
29/06/2018 11:44

En la 66 edición del Festival de San Sebastián un Premio Donostia reconocerá la trayectoria de Hirokazu Kore-eda La ceremonia de entrega, que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia, se completará con la proyección de Somos una familia, Palma de Oro en el 71 Festival de Cannes.

Somos una familia

(2018)

El director japonés, el primer cineasta asiático en recibir este reconocimiento, ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y ha obtenido en dos ocasiones el Premio del Público.

El Premio Donostia reconocerá, en la 66 edición del Festival de San Sebastián, la contribución al mundo del cine del director japonés Hirokazu Kore-eda, primer realizador asiático que recibe el galardón honorífico más importante del Festival. La ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia, se completará con la proyección de Somos una familia, que fue reconocida con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

La programación de Somos una familia, como Proyección Especial Premio Donostia, supondrá la décima participación de Kore-eda en San Sebastián tras competir en la Sección Oficial con After Life (1998), Hana (2006), Aruitemo auritemo (2008) y Kiseki (Milagro, 2011), que obtuvo el premio al mejor guion, la selección en la sección Zabaltegi Especiales deEl día después  (2011) y en Perlak de De tal padre, tal hijo (2013), Our Little Sister (2015), Después de la tormenta (2016) y El tercer asesinato (2017).

Comentarios