EscribiendoCine
19/06/2018 12:10

La película argentina Los ojos llorosos, del director Cristian Pellegrini, se llevó el primer premio del chileno Festival de Cine Amor LGBT+. Mientras que Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, consiguió una mención especial.

Los ojos llorosos

(2018)

El jurado integrado por la periodista y conductora de televisión Lucía López, el escritor y cineasta Alberto Fuguet y el realizador y artista Nicolás Videla le otorgaron el primer premio a la película argentina Los ojos llorosos, de Cristian Pellegrini.

Los ojos llorosos, premiada según el jurado “por su honestidad y narrativa”, narra la historia de Alice (Manuel García Migani), un periodista policial portador del VIH que atraviesa por el momento decisivo en que debe comenzar el tratamiento con los medicamentos antiretrovirales. Los ojos llorosos (“una película que como su título, nos mantuvo al borde de la emoción”, de acuerdo al jurado) es el segundo largometraje del realizador mendocino Cristian Pellegrini.

Una de los dos menciones especiales recayó en Nadie nos mira (2017), película de Julia Solomonoff que el año pasado obtuvo un Premio del Jurado para el actor Guillermo Pfeningen el Festival de Tribeca en Nueva York.  La segunda de las menciones especiales fue para la japonesa Boys for sale, trabajo de Itako acerca del comercio sexual.

Entre el público, la ganadora en la categoría cortometraje fue la chilena Snap de Ananké Pereira y Felipe Elgueta, mientras que en la competencia internacional triunfó la película colombiana Señorita María, la falda de la montaña, de Rubén Mendoza.

Comentarios