EscribiendoCine
12/06/2018 19:14

El único festival clase A de Latinoamérica recibirá materiales hasta el 31 de julio, inclusive, para la edición que se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de su web oficial.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la apertura de la convocatoria para el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La inscripción para todas las categorías se puede realizar, de manera gratuita, en www.mardelplatafilmfest.com hasta el 31 de julio, inclusive.

El llamado está abierto para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, tanto de ficción como de documental, y Work In Progress (WIP) para producciones argentinas, según la resolución 903/2018 que se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La 33ª edición —que se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre—contará con una programación que incluye las competencias Internacional de largometrajes; Latinoamericana de largometrajes; Latinoamericana de cortometrajes; Argentina de largometrajes; Argentina de cortometrajes; y Work In Progress de producción nacional. Además, contará con distintas secciones paralelas no competitivas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF). Tiene por objetivo presentar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial. Su presidente es el reconocido realizador José Martínez Suárez, que este año cumplirá once años al frente del Festival. La directora artística de esta edición es Cecilia Barrionuevo, programadora desde el 2010 y habitual programadora invitada de importantes festivales internacionales. Su productor general es Carlos Villalba, que fue responsable, entre otros, del Festival Buenos Aires Tango.

Comentarios