Rolando Gallego
10/06/2018 13:26

Los Hipócritas (2018), película de los realizadores Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni Bellone, finalizó su rodaje en Córdoba tras cuatro intensas semanas de trabajo. El film, protagonizado por Santiago Zapata, Eva Bianco, Camila Murias y Ramiro Méndez Roy, entre otros, cuenta la historia de Nicolás un camarógrafo dedicado a eventos sociales que se entera de un secreto ajeno en medio de la fiesta de casamiento de Mirta y Esteban.

Los Hipócritas

(2018)

EscribiendoCine accedió a la filmación y obtuvo detalles de una película que, a partir del humor y el entretenimiento, con el folklore que esconde una fiesta de casamiento como contexto y escenario, busca reflexionar sobre el poder, los vínculos, los mandatos sociales, el amor y, principalmente, las falsas apariencias.

Los Hipócritas es un largometraje que trabaja con la comedia negra, el suspenso y el thriller, a partir de un camarógrafo que accidentalmente filma un secreto y con esa información comienza a chantajear a los involucrados”, adelanta Trioni Bellone sobre el conflicto principal de la propuesta.

“Toda la película se ha filmado en Córdoba, con actores y técnicos del lugar, contamos con protagonistas nóveles, pero también con grandes de la actuación como Eva Bianco, Ricardo Bertone y Pablo Limarzi, comenta Sgarlatta.

Los Hipócritas ganó el premio “Raymundo Gleyzer cine de la base” 2015, organizado por la ENERC y el INCAA, y además de este empuje, contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, y el área de cine, TV y video.

“Estoy muy contento de poder ser parte del proyecto, mi primer protagónico con apoyo del INCAA y con una estructura más grande. Agradezco que hayan depositado en mí la confianza para ser el protagonista” cuenta Santiago Zapata, quien encarna a Nicolás, el camarógrafo de casamientos chantajeador.

“Conozco el proyecto desde el arranque, luego se trabó, y cuando volvieron las negociaciones para hacerla, participé de las instancias de casting y acá estamos, hace un mes rodando, en una locación, un salón de fiesta. Conozco a la mayoría del equipo por haber trabajado anteriormente con ellos”, suma el actor.

Las jornadas nocturnas, por el frío, complicaron bastante el rodaje, aunque la mayoría de las escenas son en el interior del salón en donde la fiesta de casamiento servirá para construir el escenario en donde estalle el conflicto principal.

Con multiplicidad de travellings, paneos, re encuadres y coreografías, que requirieron ensayo previo de los movimientos, Los Hipócritas intentará hacer algo diferente en el campo visual. “Están filmando muy difícil pero queda muy lindo, muy cinematográfico, ha sido una experiencia muy linda haberla rodado de esta forma”, termina Zapata.

En Los Hipócritas, participaron, además de los 15 actores protagónicos, 150 extras y 33 técnicos, tras el finalizar el rodaje entrará en post producción y se estrenará en 2019 luego de recorrer festivales.

Comentarios