EscribiendoCine
09/06/2018 15:33

Los elegidos, la tercera película de Daniel Gimelberg (Hotel Room, Antes), reconocido director de arte de, entre otras, El último Elvis y Gilda: No me arrepiento de este amor, se encuentra en el último tramo de rodaje. Protagonizada por Rafael Spregelburd y Diego Gentile, la trama se centra en una pareja gay que decide adoptar.

Los elegidos

(2018)

Sobre una idea de Daniel Gimelberg y Cesc Gay y con guion del propio director junto a Andi Nachon, la historia gira sobre Martín (Diego Gentile), presentador de televisión de 42 años, expresa a Leonardo (Rafael Spregelburd, ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas.

Al enterarse que la adopción de un bebé puede llevar años, Martín decide concurrir a un grupo de ayuda para padres en vías de adopción. Leonardo intenta contener a su pareja, mientras las dudas por el proceso iniciado se trasladan a su trabajo en el campo. Una propuesta para hacer un programa de televisión “más serio”, acerca a Martín a un Hogar de Tránsito para chicos. Ahí, él y Leonardo conocen a Raúl y Benjamín, dos hermanitos huérfanos. Esa relación pronto llevará a la pareja a replantearse las prioridades que tenían hasta ese momento.

La ansiedad de Martín y el malestar de Leonardo hacen que la relación de la pareja se vaya deteriorando, hasta que los dos se separan. Martín es atraído por las ideas de una estrafalaria mujer deportista del grupo de ayuda. Ella, casada con un ex campeón de karate con problemas de esperma, le propone a Martín tener un hijo entre los dos para dividirse a tiempo compartido entre ella, su pareja y Martín. Leonardo decide mudarse a otro país, cuando inesperadamente descubre varias pistas que lo hacen iniciar la búsqueda de su padre biológico.

Los elegidos propone una mirada moderna, desprejuciada y amplia sobre la búsqueda que viven estos dos hombres que se aman. Y revela cómo estos retos los llevan a Leonardo y Martín a volver a elegirse, a ser elegidos y a elegir a favor del amor, aceptándose y conociéndose aún mejor. Un camino que los transforma los sitúa de otra manera en la vida.

"Tener hijos puede ser lo más natural del mundo para una pareja. No lo fue para mis padres y tampoco lo es para mí. Soy hijo adoptivo de la época en la cual adoptar era aún mucho más difícil de lo que lo es ahora. Además soy gay, con lo cual ni siquiera teniendo pareja podría tener un hijo de manera natural. A menos claro que la ciencia diera un gran vuelco, cosa que por ahora no está sucediendo", confiesa Daniel Gimelberg.

Luego agrega que "hoy en día adoptar parece más fácil. Incluso una pareja gay puede adoptar. O una mujer, o un hombre solos. Las leyes se han flexibilizado y todo parece ser más natural. Cada vez se ven más parejas del mismo sexo con carritos de bebés en las grandes ciudades de los países más “avanzados”. Sin embargo, la espera para adoptar es en general más larga que la que los futuros padres adoptivos suelen soportar".

Coprotagonizada por Soledad Silveyra, Florencia Peña, Marina Bellati y Agustín Radagast, Los elegidos es "la historia de una pareja gay en el Buenos Aires de nuestros días. Una pareja con largos años juntos, que decide adoptar. Dos hombres juntos, aunque con necesidades y visiones diferentes, que llegan a extremos ridículos en su camino hacia ser padres. Una comedia emotiva, compuesta de cosas que quiero contar, que me sucedieron, que me apasionan ver en el cine, y que sirven de motivación para la narración de esta historia", dice el cineasta para finalizar,

Los elegidos es una producción de Duermevela, Oh My Gomez! y Non Stop y tiene previsto su estreno en Argentina para noviembre de 2018.

Comentarios