EscribiendoCine
07/06/2018 11:43

A partir de septiembre de 2018, España, Argentina y Chile unirán fuerzas para realizar la producción de Money & Ducks, una innovadora serie de ficción en tres Lenguas de Signos/Señas: LSE, LSA y LSCh.

El proyecto, liderado por Veru Rodríguez a través de la Asociación IDENDEAF de Producción y Formación Audiovisual en Lengua de Signos Española, cuenta con la Co-Producción de Pupa Studio Creativo, Productora Artística y Audiovisual de Chile, y con la Co-Producción de la Productora Cinematográfica Kilómetro Sur por parte de Argentina. La iniciativa, además, cuenta con la colaboración y respaldo del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor) y otras relevantes entidades a nivel internacional.

La serie, en clave de comedia negra con mucha acción y suspense, tratará sobre las aventuras de un grupo de mafiosos narcotraficantes que se debaten en medio de enredos, sabotajes y boicots para conseguir de manera óptima la exportación e importación de su mercancía, ampliando así los tentáculos internacionales de su negocio.

El guion es una idea original de Veru Rodríguez quien, a partir del cortometraje de ficción Las muelas del Cuco, creado y dirigido por él mismo, decidió ahondar en la temática a través del formato webserie. Junto a él, Ximena Quiroz Peters –cabeza de Pupa Studio Creativo- trabaja también en la escritura de la trama y guion definitivo, el cual será nutrido además por los diversos integrantes de la Co-Producción en cada país, e interpretado por actores y actrices sordos/as, quienes realizarán sus diálogos únicamente en Lengua de Signos/Señas. El proyecto se encuentra ahora en fase de Desarrollo y Pre-Producción, mientras busca la posibilidad de auspicios, subsidios y patrocinios para poder financiarse.

En cuanto a Las muelas del Cuco, ésta ha sido una pieza audiovisual de gran éxito y reconocida internacionalmente con galardones en Festivales de Cine en Lengua de Signos/Señas de distintas partes del mundo, consiguiendo ya alrededor de 21 premios.

Comentarios