Damián Moreno
04/06/2018 16:07

Para este año el Festival Nacional de Cine de General Pico fue pensado como un espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunidad. El eje conductor serán las proyecciones de películas para la cual se presentaron alrededor de 300 películas que luego de un proceso de selección fueron elegidos 50 largometrajes y 36 cortometrajes que podrán ser visionados del 1 al 7 de junio de 2018 en el Cine y teatro Pico y Cine Gran Pampa.

Miró. Las huellas del olvido

(2018)

La apertura del festival se dio el viernes 1° de junio, la gala tuvo lugar en el cine y teatro Pico en la que contó con la presencia de varios políticos: la ministra de desarrollo, Fernanda Alonso, el intendente de General Pico Juan José Rainone y el presidente de la Asociación Italiana XX de septiembre, José Luis Angelucci.

“Estamos muy contentos, porque hace cuatro años atrás la idea era que los realizadores de La Pampa pudieran presentar sus trabajos. Este año y los anteriores directores como Waldo Martínez, Franca González y tantos otros presentaron sus trabajos. Para eso hicimos esto, para que aquellos que tal vez no tenían un lugar acá puedan tener una pantalla donde mostrar sus imágenes”, dijo Angelucci. “Queremos invitar a todos a disfrutar de 7 días de cine en General Pico. Hemos hecho muchas capacitaciones para jóvenes y eso está reflejado en la cantidad de cortometrajes que han presentado, alrededor de 20, de chicos de colegios secundarios de General Pico; y luego está el segmento “Ser Parte”, que se viene trabajando con Juventud de la provincia en diversas localidades, con la posibilidad de que jóvenes de todo el territorio pampeano presenten sus trabajos” añadió el presidente de la organización del festival.

Frente a un gran público, quien condujo la inauguración fue la periodista Gabriela Radice en donde se proyectó el largometraje de Franca González, Miró. Las huellas del olvido (2018), una historia que sucede en el norte pampeano, donde restos de una población yacen ocultos bajo la tierra hace más de un siglo. Su descubrimiento casual es el punto de partida con el que se intenta desentrañar ese misterio. Allí donde la soja reina, lo que se libra es una batalla más en la constante puja del cine contra el olvido. La cinta cuenta con las actuaciones de Carlos Landa, Ramón Campagno, Héctor Morales, Neldo Giorgi y Virginia Pineau.

Comentarios