Damián Moreno
01/06/2018 12:10

Del 1 al 7 de junio se desarrolla el 4º Festival Nacional de Cine de General Pico (La Pampa) con la proyección de más de cincuenta películas, entre ellas los estrenos nacionales de El motoarrebatador, de Agustín Toscano, y La omisión, de Sebastián Schjaer.

El motoarrebatador

(2018)

El apartado competitivo de Largos Nacionales está integrado por  El motoarrebatador, ópera prima de Agustín Toscano presentada en la Quinzena de los Realizadores del 71 Festival de Cannes; La omisión, de Sebastián Schjaer, estrenada en la última Berlinale; Miró. Las huellas del olvido, un documental de Franca González; Casa propia, de Rosendo Ruíz; Contrapelota, de Diego Crespo; Esto no es un golpe, de Sergio Wolf; El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, y Teatro de guerra, de Lola Arias.

La programación también se integra de secciones competitivas de Cortos Nacionales, Cortos Regionales, Competencia Desarrollo de guión LabLaPampa, y Competencia Nacional 3P - Películas en Post Producción. Además, está programado una Muestra de Cortos Infantiles con trabajos de Juan Pablo Zaramella, Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza.

Además habrá proyecciones especiales de Invisible, de Pablo Giorgelli; El Señor de los Dinosaurios, de Luciano Zito, y El intenso, de Paula Gurini y Raúl Girotti; mientras que dentro de la Muestra Internacional se verán Proyecto Florida, de Sean Baker; Verano 1993, de Carla Simón; El día después, de Hong Sang-soo; La Ciambra, de Jonas Carpignano y Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino.

Comentarios