EscribiendoCine
25/05/2018 21:40

El Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA comenzará este domingo 27 con una serie de muestras itinerantes a lo largo y ancho del país, proyectando los mejores cortometrajes y largos vistos durante sus primeras cuatro ediciones.

No sabés con quién estás hablando

(2016)
7.0

La primera cita del año será este domingo a las 19:30 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249; Capital Federal). Allí se verán los norteamericanos Fool’s day de Cody Blue Snider y Takanakuy de Austin Kolodney; el británico Belle and Bamber de Alex Forbes; el español El andar del borracho de Pol Armengol; y los nacionales En las nubes de Marcelo Mitnik y Una foto de Faustino García Zamora.

Pero además todos los domingos de julio en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985; Capital Federal) Funcinema estará presentando funciones de cortometrajes, con programación especial para niños y adolescentes pensando en las vacaciones de invierno.

Otra actividad donde el Festival Internacional de Cine de Comedia estará presente es en el ciclo Cinerama, Espacio de película, que se realizará en la localidad de Villa Regina (Río Negro). La programación estará integrada por comedias y el 12 de julio se verá No sabés con quién estás hablando de Demián Rugna.

Funcinema también andará por La Plata en agosto, como parte de la programación del ciclo Viaje a lo inesperado, que se desarrolla en la sala Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas. Y en el mismo mes se programarán los mejores cortos de la cuarta edición en el Centro Cultural Córdoba (Córdoba Capital).

Todas estas propuestas están relacionadas con la iniciativa del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA para instalarse como el principal festival en su especialidad. Próximamente habrá nuevas sedes para anunciar.

Se recuerda que actualmente el Festival Internacional de Cine de Comedia tiene abierta su convocatoria para la quinta edición que se realizará del 20 al 23 de septiembre en el Museo MAR de Mar del Plata.

Comentarios