EscribiendoCine
21/05/2018 11:46

El Poder de la Justicia, una película dramática y de suspenso, es un clásico del cine Norteamericano, que se estrenó el 18 de Noviembre de 1997. Fue dirigida por Francis Ford Coppola logrando una recaudación de 45,9 millones.

Esta película está basada en la historia de un joven abogado, Rudy Baylor (Matt Damon), quien no lograba ubicarse en el mercado laboral de las leyes como los demás miembros de promoción de su facultad, por lo que debió trabajar de mesonero para sobrevivir. Por asares de la vida conoce a un abogado, J. Lyman Stone (Mickey Rourke), de mucha fama y prestigio en el mundo del derecho, pero que poseía un característica particular, ser un abogado despiadado y sin escrúpulos.

Lyman Stone convierte a Baylor en su socio y lo encomienda a visitar hospitales para lograr captar futuros clientes acompañado por un asesor, Deck Shifflet (Danny DeVito), personaje que muestra bajo grado de ética profesional. En este ambiente de hospital, en donde se desarrolla la película, se mencionan términos médicos que pueden ser fácilmente traducidos por Protranslate.net servicios de traducción medica profesional, para aquellos que deseen conocer estas terminologías en otros idiomas.

Cuando el empleador y socio de Rudy Baylor, es buscado por el FBI debido a una investigación en su contra, el asesor Deck y él deciden separarse de su empleador y conformar su propio bufete bajo el mismo esquema de búsqueda de trabajo, visitando hospitales y leyendo documentos en otros idiomas utilizando servicios de traducción de documentos. En estos identifican un caso de un joven que sufre de leucemia y que está a punto de morir. Situación que pudo ser evitada si se le hubiera realizado un trasplante de médula por la empresa aseguradora en donde los padres lo tenían amparado, Seguros Great Benefits (Grandes beneficios). Se decide entonces entablar una demanda a esta compañía y comienza un juego de poderes entre los abogados defensores de la empresa y este joven abogado. Las maniobras poco éticas de los abogados defensores en donde ocultan y desaparecen tanto documentos como testigos, hacen el caso imposible y lento para Rudy. Posteriormente un golpe de suerte por parte de su socio Deck, logra localizar a la coordinadora de reclamo de esta empresa y consiguen documentos de vital importancia que ayudan a que el caso sea ganado por este joven abogado, enviando a la quiebra a la empresa aseguradora, demostrando que el sistema judicial Norteamericano, está basado en la igualdad y justica.

Comentarios