EscribiendoCine
14/05/2018 13:20

El lunes 7 de mayo inició el rodaje de La sombra del gallo, la nueva película de Nicolás Herzog (Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas), Orquesta Roja), que marca su debut en la ficción.

La sangre del gallo

(2015)

La película es un thriller protagonizado por Lautaro Delgado, y cuenta entre su elenco a Claudio Rissi, Rita Pauls, Alian Devetac, Diego Alonso, Diego Detona y Corina Romero, entre otros y tiene fecha de estreno programada para mediado de 2019.

Con guion de Nicolás Herzog y Gabriel Bobillo, la historia comienza cuando tras la muerte de su padre, el ex policía Román Maidana retorna al pueblo de su infancia. Un pueblo patriarcal atravesado por la desaparición reciente de una adolescente. Mientras espera que se concrete la venta de la vieja casa familiar donde nació, se sumerge en un profundo estado de narcolepsia que le produce visiones alucinatorias de una joven que parece alentarlo en desarmar un entramado policial de prostitución y trata de mujeres.

El rodaje se extenderá durante tres semanas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y una semana más en la ciudad de Buenos Aires.

La película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales (INCAA) y del gobierno de la provincia de Entre Ríos.







Comentarios