EscribiendoCine
02/05/2018 21:02

Entre el 9 y el 16 de mayo se realizará el Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego “Cine en grande”, que cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Entre las diversas actividades se anuncia el estreno de Joel, última producción de Carlos Sorín.

Joel

(2018)

Con entrada libre y gratuita, tendrá como sede principal a la ciudad de Río Grande, con proyecciones en la Casa de Cultura y el Centro Cultural Alem. Ushuaia y Tolhuin serán sedes itinerantes del festival. Las capacitaciones se realizarán en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Cine en grande” tiene por objetivo acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos, de la misma manera en la que pretende generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

La programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de laproducción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nive lnacional.

Con este criterio se busca apelar a públicos diversos, a través de una propuesta integral y variada en términos de géneros cinematográficos, temáticas y escalas de producción.

El festival cuenta con la competencia oficial integrada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales. Asimismo, en esta cuarta edición se incorporó la sección Panorama Fueguino, como espacio exclusivo para la proyección de contenido realizado en la isla.

El programa de largos incluye el estreno mundial de Joel, última película de Carlos Sorín con Diego Gentile y Victoria Almeida; Pabellón 4, de Diego Gachassin; El padre de mis hijos, de Martín Desalvo; Aterrados, de Demián Rugna; Temporada de caza, de Natalia Garagiola; Estoy acá (Mangi Fi), de Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik; Una especie de familia, de Diego Lerman; ANIDA y el Circo Flotante, de Liliana Romero; La colonia, de Diego Frangi, y Polvareda de un trovero, de Néstor Ruggeri.

Comentarios