EscribiendoCine
02/05/2018 14:05

Desde el próximo 14 de mayo y hasta el 8 de junio se rodará en la localidad de La Merced, Salta el largometraje El Maestro dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien y protagonizada por Diego Velázquez (La larga noche de Francisco Sanctis), Ezequiel Tronconi (Ojalá vivas tiempos interesantes) y Ana Katz (Mi amiga del parque), con un gran elenco de actores salteños.

El Maestro

(2018)

El Maestro aborda la historia de un maestro de gran vocación que vive un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega al pueblo. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad que el maestro deberá enfrentar.

Ambientada en la primavera de 1991, la historia gira a través de Natalio, un apasionado maestro de pueblo. Da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada. Natalio y Miguel crean un vínculo especial en torno al teatro, la pasión de Natalio. Cuando Juaniun amigo de Natalio de la ciudad llega al pueblo, Natalio vive un enamoramiento que confirma los rumores sobre su sexualidad. El comportamiento de Natalio indigna a los padres de sus alumnos quienes presionan en la escuela para que el maestro abandone la institución y la obra de teatro que está ensayando. Las acusaciones hacen mella en Natalio obligándolo a enfrentarse al entorno.

El elenco principal está conformado por Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y la actriz, directora y productora Ana Katz, acompañado por un gran reparto de actores salteños.

Con guion de Julián Dabien y Cristina Tamagnini, El Maestro es el primer largometraje de ambos realizadores y de Caschi Cine. El proyecto fue ganador del Premio Raimundo Gleyzer / INCAA en el año 2014 lo que permitió alcanzar el financiamiento y Ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia 2016.

Comentarios