EscribiendoCine
29/04/2018 14:37

Amateur, de Sebastián Perillo, y El espanto, de Martín Benchimol y Pablo Aparo, resultaron ganadores de la vigesimocuarta edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida. También se llevaron premios Jazmín Stuart, Jorge Marrale y Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito.

Amateur

(2016)

El pasado viernes se celebró la clausura de la vigesimocuarta edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, que tuvo lugar del 20 al 27 de abril. Organizada por el Centre Llatinoamericà y por la Paeria de la ciudad,

El jurado de la Sección oficial de largometrajes de ficción otorgó el premió al mejor film a Amateur (Argentina), de Sebastián Perillo.

El premio a la mejor actriz resultó ex aequo para María Ribeiro por la brasileña Como Nossos Pais, de Laís Bodanzky, y Jazmín Stuart por Amateur. El mejor actor fue Jorge Marrale por Maracaibo (Argentina), de Miguel Ángel Rocca.

La mejor Ópera Prima recayó en El vigilante del mexicano Diego Ros, Mientras que el premio Casa América Catalunya al mejor guión fue para Vida de familia, de Alicia Scherson y Christián Jiménez.

El premio Radio Exterior de España fue para Sinfonía para Ana (Argentina), de Ernesto Ardito y Virna Molina. O Filme da Minha Vida (Brasil), de Selton Mello recibió una Mención especial del jurado.

El espanto (Argentina), de Pablo Aparo y Martín Benchimol, fue elegido mejor largo documental, entre ocho títulos presentados.

Matria, film gallego de Álvaro Gago, premiado en Sundance, centrado en el agobio laboral y familiar de una mujer, resultó el mejor de los cortometrajes. Hubo mención especial para Debris (Perú-EE.UU.), una denuncia del trabajo clandestino en EE.UU. sin cobertura por accidentes.

Comentarios