EscribiendoCine
27/04/2018 14:00

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participará de la 44ª edición de la Feria del Libro, con clases magistrales, presentación de producciones audiovisuales, talleres, shows en vivo y actividades para chicos y adolescentes, que se realizarán en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación, ubicado en el Pabellón Azul de La Rural (Av. Sarmiento 2704).

Luminaris

(2011)

El domingo 29, a las 15, se realizará la master class de la técnica stop motion a cargo del reconocido y multipremiado realizador Juan Pablo Zaramella, creador, entre otros trabajos, de la serie El hombre más chiquito del mundo y el cortometraje Luminaris, que figura en el libro Guinness de los récords mundiales como el más premiado en el mundo.

Ese mismo día, a las 16.30, se presentará el documental Charco, canciones del Río de la Plata, de Julián Chalde, que cuenta con el apoyo de INCAA y registra la música contemporánea argentina y uruguaya, con artistas de ambos países. Estará presente la cantautora uruguaya Ana Prada, quien contará cómo fue su participación en la película, junto al productor Andrés Mayo y el cantante y protagonista Pablo Dacal, con quienes dará un show en vivo. Este documental se volverá a presentar en la Feria, con los shows de Eli-U (domingo 6 de mayo, a las 16.30) y Fernando Cabrera (domingo 13 de mayo, a las 17.30), como parte del homenaje a Montevideo, la ciudad invitada de esta edición.

Blood Window, la plataforma de promoción de talentos iberoamericanos del cine fantástico y de terror del INCAA, realizará el martes 1 de mayo, a las 14.30, un taller de maquillaje y caracterización a cargo de especialistas, pensado para el público joven. La actividad tiene la consigna “Frankestein soy yo”, en homenaje a los 200 años de la publicación de la novela de Mary Shelley. Estarán presentes los cosplayers que participaron del Festival Blood Window Pinamar, en marzo de este año.

El domingo 6 de mayo, a las 14.30, habrá un taller de realización audiovisual con teléfonos celulares, a cargo del docente de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), montajista y realizador, Leandro Tolchinsky. La charla tiene como objetivo explorar las herramientas narrativas y de imagen que brindan los teléfonos móviles, usados como dispositivos para la realización integral de un proyecto audiovisual. Esta actividad se volverá a realizar el domingo 13 de mayo, a las 15.30.

La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires se realiza del 26 de abril al 14 de mayo. Su primera edición fue en 1975 y actualmente es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Latinoamérica.

Comentarios