EscribiendoCine
18/04/2018 11:48

El director manchego Pedro Almodóvar (Julieta, Todo sobre mi madre) anunció que en julio rodará su nueva película Dolor y gloria, que contará con las actuaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Asier Etxeandia y Julieta Serrano.

Dolor y gloria

(2019)

Se trata de un film, escrito por él mismo Pedro Almodóvar, que aborda lo complicado de separar la creación -cinematográfica y teatral- de la propia vida: según las propias palabras del director de Hable con ella, de “una serie de encuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”. Así, como en La ley del deseo y La mala educación, el protagonista es cineasta, por lo que parece incluir elementos autobiográficos, algo que también se detectaba en otros films suyos, como Volver y La flor de mi secreto.

Respecto al elenco, esta será la sexta vez que Penélope Cruz se ponga a las órdenes de un cineasta que la ha aupado como estrella, así como la séptima para Antonio Banderas: la última colaboración de ambos con Almodóvar fue una breve aparición en Los amantes pasajeros. Por su parte, Asier Etxeandia (Bilbao, 1975), a quien se vio en el papel de un transexual en La puerta abierta, tuvo una pequeña intervención, como camarero ciego, en Los Abrazos Rotos, que fue eliminada del montaje final. La veterana y siempre genial Julieta Serrano (Barcelona, 1933), ya intervino brevemente -vestida como Escarlata O’Hara- en la primera del cineasta, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, y volvió a hacerlo como madre superiora de un convento de monjas de clausura en Entre tinieblas, seguida de Matador, Átame! y Mujeres al borde de un ataque de nervios, en estas tres últimas coincidió con Antonio Banderas.

Comentarios