EscribiendoCine
16/04/2018 11:39

El próximo 27 de abril se llevara a cabo el avant premiere de la pelicula documental fulldome El camino Eterno en el Planetario ciudad de La Plata. La cita esta prevista para las 18.00 hs y contara con la presencia del equipo técnico e invitados especiales como así también autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

El camino Eterno

(2018)

El camino Eterno es un documental que realizado en formato fulldome y que contara con una versión tradicional que comenzara en los próximos meses, la gira por festivales nacionales e internacionales.

La pelicula esta dirigida por Hernán Moyano (Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, Pequeña Babilonia. 30 años de Rock Platense en Democracia) y producida por el Planetario Ciudad de La Plata, institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, llevada a cabo en asociación con la productora platense Cut to the chase.

En el documental, un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho personal para lograr tomar imágenes del cielo. La película retrata, así, la gran epopeya humana en la construcción y mantenimiento de los principales sitios astronómicos argentinos.

Junto a la premiere del documental se realizará la inauguración de la muestra fotográfica "El camino eterno [CAPTURADO]”. En ella se ilustra, a través de una serie de astrofografías, tomadas por el astrofotógrafo Sergio Montúfar Codoñer, la búsqueda de la foto perfecta del cielo estrellado. Además gracias a la colaboración de Cintia Peri y Hernán Moyano se expone también el detrás de escena de la filmación del documental.

Las funciones serán durante todo el fin de semana largo a las 15:50hs y 18:30hs.

Comentarios