EscribiendoCine
12/04/2018 15:31

La muestra documental DocBuenosAires, que este año llevará a cabo su 18° edición del 18 al 24 de octubre, tiene un nuevo Director de Programación, Roger Alan Koza, quien toma el lugar de Luciano Monteagudo en esa función.

La dirección general del DocBuenosAires sigue a cargo de Marcelo Céspedes junto a Carmen Guarini y habrá un Consejo Asesor integrado por Eduardo Russo, Eduardo Stupía, Nicolás Prividera y por Monteagudo, que de esta manera continúa vinculado a la muestra.

“Después de 17 años dedicados a la programación del DocBuenosAires llegó el momento de pasar la posta y nadie mejor para recibirla que Roger, quien con su amplia experiencia nacional e internacional sin duda contribuirá al crecimiento del festival y aportará una renovada dinámica al Doc, fortaleciendo su línea editorial, que siempre tuvo como objetivos la excelencia, el descubrimiento de nuevos talentos y la toma de riesgos”, afirma Luciano Monteagudo.

Por su parte Roger Alan Koza sostuvo: “Acepto el desafío de erigir un nuevo capítulo en la historia del DocBuenos Aires, sabiendo que el director artístico precedente hizo una tarea admirable, propia de un crítico de cine que ostenta un saber riguroso, además de una ética profesional intachable. Creo interpretar las líneas estéticas y políticas fundacionales de la muestra, y estoy seguro que todo lo que pueda hacer y proyectar jamás estará en contradicción con un modo de concebir el cine y su relación con lo real que se sintió por décadas en la conducción de Luciano. Dicho en otras palabras, me resulta un privilegio y una exigencia profesional ser el responsable de sustituir a Luciano Monteagudo, un colega al que admiro profundamente”

Comentarios