EscribiendoCine
29/03/2018 13:11

La Semana de cine Andino inicia su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires, del 4 al 10 de abril en la Sala Espacio INCAA Cine Gaumont, sito en Av. Rivadavia 1635. Será el espacio donde se proyectará de manera gratuita siete películas representativas de países andinos que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Mala Junta

(2016)

La proyección de la película Mala Junta, de la directora chilena Claudia Huaiquimilla, inaugura la muestra el día 4 de abril a las 20 hs y contara con la presentación de autoridades del Ente de Cine de las Alturas, acompañados por el vice presidente del INCAA, Fernando E. Juan Lima.

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorrerá los Andes la muestra itinerante denominada Semana de Cine Andino. Significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron del Edición 2017 del Festival.

La proyección de este ciclo da inicio en Argentina y seguirá recorriendo el continente pasando por Perú (Abril), Colombia (Mayo), Ecuador (Junio), Chile (Julio), Bolivia (Octubre) y Venezuela (Noviembre).

El ciclo está compuesto por El invierno, de Emiliano Torres; La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo; Viejo Calavera, de Kiro Russo (Bolivia); El Amparo, de Rober Calzadilla. [(Venezuela/Colombia); Tan distintos, de Pablo Suárez (Ecuador), y Climas, de Enrica Pérez (Perú).

Comentarios