EscribiendoCine
19/03/2018 13:10

El actor Ignacio Rogers (Esteros, Como un avión estrellado) comenzó el rodaje de su ópera prima como director. El diablo blanco, incursión en el género de terror, está protagonizada por Violeta Urtizberea y el ítalo brasileño Nicola Vittorio Siri. Su estreno está prevista para octubre en simultáneo en Argentina y Brasil.

El diablo blanco

(2019)

Con guion de Ignacio Rogers y un elenco encabezado por Violeta Urtizberea, Nicola Vittorio Siri, Ezequiel Díaz, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas; y los tucumanos Teresa Terraf y Rubén Ávila, la trama comienza cuando vacacionando en la montaña, tres amigos conocen a tres chicas con quienes simpatizan enseguida. Pronto surge el interés romántico y la amistad y los seis deciden seguir el viaje juntos. Uno de ellos, tiene un extraño encuentro con un hombre desconocido, con quien luego tendrá oscuros sueños premonitorios que anuncian próximas muertes. La fatalidad irá cercando paulatinamente su despreocupado viaje de placer, convirtiéndolo irremisiblemente en la más amarga pesadilla.

El diablo blanco es la ópera prima del actor que su carrera actoral a los 10 años, cuando participó de la obra 1500 metros sobre el nivel de Jack, de Federico León.En este film, Ignacio Rogers incursiona en el género de terror y el rodaje se realiza en locaciones de Tucumán y Buenos Aires..

Las productoras involucradas son Magma Cine por Argentina y Sombumbo filmes por Brasil. El diablo blanco resultó ganador de un premio en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017, y cuenta con el apoyo del INCAA, del Gobierno de la Provincia y del Ente Cultural de Tucumán.

Comentarios