EscribiendoCine
13/03/2018 00:59

Luego de un intenso rodaje en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Chubut, la película documental El camino Eterno, producida por el Planetario Ciudad de la Plata junto con la productora Cut to the Chase, se acomoda a su forma final.

El camino Eterno

(2018)

Producido en formato fulldome para su proyección en planetarios, junto con una versión para medios tradicionales (cine, televisión), El camino Eterno es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata, institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, llevada a cabo en asociación con la productora platense Cut to the chase.

El documental esta dirigido por el realizador Hernán Moyano, quien fue el encargado de dirigir el piloto de la serie animada Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos y quien ademas es el productor de Dubicel, el cortometraje stop motion, dirigido por Yashira Jordan, que espera también próximo estreno en el Planetario local.

En El camino Eterno un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho personal para lograr tomar imágenes del cielo. La película retrata, así, la gran epopeya humana en la construcción y mantenimiento de los principales sitios astronómicos argentinos.

Se prevé que el estreno de El camino Eterno se concrete sobre finales del mes de abril próximo.

Comentarios