EscribiendoCine
12/03/2018 16:22

Las inscripciones al primer certamen de Video Minuto sobre “El Futuro del Trabajo” están abiertas hasta el viernes 6 de abril. Los participantes compiten por una cámara GoPro y pueden inscribirse de manera individual o grupal, presentando videos de 60 segundos que aborden la temática sobre cómo será el trabajo en el futuro. El ganador será anunciado en la 5ta gala de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo.

En el marco de la 5ta edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” organizado por Construir TV y por otro lado “Construyendo Arte” el programa cultural perteneciente a la Red Social UOCRA dedicado a crear puentes entre el mundo del arte y del trabajo, se lanza el primer certamen de Video Minuto sobre “El Futuro del Trabajo” cuyas inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de abril.

El certamen se lanza en el contexto de la nueva edición del festival que tiene como temática “El Futuro del Trabajo” en el marco del desarrollo del G20 en Argentina, y como parte de las actividades programadas. La propuesta es contar en 1 minuto cómo imaginan al mundo laboral en los próximos años, ya sea desde el enfoque de la tecnología y la robótica, o desde el punto de vista de la educación y el impacto social que estos cambios generan. Además, todas las técnicas narrativas son válidas (documental, videoclip, ficción, animación, entrevistas, entre otros).

La 5ta edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo de 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Todos los Videos Minuto seleccionados serán emitidos en las funciones del festival previo a la película o cortometraje a emitirse en todas las sedes. Además, durante la gala de premiación se proyectará el Video Minuto ganador y se realizará la entrega de premio formal.

Inscripción: Construircine.com/videominuto

Comentarios