EscribiendoCine
12/03/2018 15:22

Hoy lunes 12 de marzo, comienza en Buenos Aires el rodaje de Yo, mi mujer y mi mujer muerta, la nueva película del director Santi Amodeo con la actuación de Oscar Martínez y Carlos Areces.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

(2018)

La filmación de la película comenzó con 4 semanas de rodaje entre enero y febrero de este año (3 semanas en Sevilla y 1 semana entre Sotogrande y Marbella), para luego continuar aquí en la Argentina, con 3 semanas en locaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Con guion de Santi Amodeo y Rafael Cobos, Yo, mi mujer y mi mujer muerta cuenta la historia de Bernardo (63), arquitecto y catedrático de la Universidad de Buenos Aires, que acaba de enterrar a su mujer, con la que ha compartido toda su vida. Bernardo se negó a cumplir Cris, su esposa, le había expresado el deseo de su esposa de ser incinerada y de que sus cenizas fueran arrojadas al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y donde solía volver a pasar un mes al año con su hermana. Pero después de varios días de duelo en los que empieza a mostrarse desorientado y algo paranoico, recibe la noticia de que unos vándalos han profanado la tumba de su difunta esposa. Bernardo entra en shock y decide emprender viaje a España para esta vez sí, cumplir el deseo de su mujer.

Allí conoce a Abel (40), dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y que vive en las casas vacías que alquila; y a Amalia (35), una “relaciones públicas” de belleza declinante y ternura casi maternal, que adora el lujo. Juntos se verán envueltos en una peripecia para librarse de las cenizas, y En el camino a cumplir ese mandato, Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba... Y que dentro de su apariencia de reputado profesor, ególatra y altivo, en realidad habita un hombre pequeñito y frágil.

Producida por Film Tonic, AZ Films y PGT Películas Grupo Tranquilo. El Productor Asociado es Paradiso Distribution. Y la distribución estará a cargo de Buena Vista International. La película cuenta con un elenco encabezado por Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson y Malena Solda.

Comentarios