EscribiendoCine
10/03/2018 13:40

La película chilena-argentina Dry Martina, de Che Sandoval, competirá en el Festival de Cine de Tribeca, fundado por Robert de Niro en el barrio neoyorquino del mismo nombre, dentro del apartado internacional. Además, en Midnight estara No dormirás, de Gustavo Hernández.

Dry Martina

(2018)

Este año, Tribeca contará con un total de 96 largometrajes, y el porcentaje más alto hasta la fecha de realizaciones femeninas, un 46% del total.

En la competencia internacional, el chileno Che Sandoval mostrará Dry Martina, una coproducción entre Chile y Argentina. Una comedia dramática que narra la historia de Martina, una cantante famosa en Argentina a finales de los años 90, quien se perdió todo el interés en el amor. La llegada de una supuesta hermana, junto con su atractivo novio, obligan a Martina a ir a Chile con un objetivo en mente: recuperar su libido. La película está protagonizada por Antonella Costa y Patricio Contreras.

También estará La enfermedad del domingo, del español Ramón Salazar Hoogers con Bárbara Lennie, estrenado mundialmente en la última Berlinale, sobre una madre y una hija, que se reecuentran durante unos días, muchos años después de que la primera abandonara a la segunda para dedicarse a vida profesional.

Dentro de la la categoría estadounidense, el director puertoriqueño Miguel Arteta presenta su película Duck Butter con Laia Costa, una comedia en la que dos mujeres cansadas de los engaños que sufren en las relaciones y en las citas, deciden hacer un pacto para pasar juntas 24h con la esperanza de encontrar una nueva forma de crear intimidad.  Mientras que la española Eva Vives presentará su ópera prima All About Nina con Kate del Castillo, una comedia negra con toques autobiográficos sobre una monologuista cómica cuya carrera parece despegar mientras su vida sentimental naufraga.

Además, en el apartado, Spotlight Narrative, se verá la cinta del chileno Sebastián Lelio Disobedience y en Midnight la de Gustavo Hernández No dormirás con Eva de Dominicci, Belén Rueda y Germán Palacios.

El Festival de Cine Tribeca se llevará a cabo del 18 al 29 de abril, y comenzará con la proyección del documental de Gilda Radner Love, Gilda.

Comentarios