EscribiendoCine
09/03/2018 14:23

El sábado 10, a las 20, se proyectará Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, gratis y al aire libre en el Barrio 31 de Retiro, con invitados especiales de la película.

Gilda: No me arrepiento de este amor

(2016)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará la función especial de Gilda: No me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz, el sábado 10 de marzo, a las 20, en la cancha 7 del Barrio 31 de Retiro (CABA), gratis y al aire libre.

En el marco de la Semana de Directoras Argentinas, la acción se realizará en conjunto con Mujeres Incentivando Arte (MIA) y el colectivo “La nuestra, fútbol femenino”, como cierre de una jornada de actividades culturales que incluirá prácticas deportivas, talleres de reflexión de género y la participación en diferentes manifestaciones artísticas realizadas por mujeres que comenzará a las 18.

La función será presentada por la coguionista de la película, Tamara Viñes, entre otros representantes de la película protagonizada por Natalia Oreiro, Lautaro Delgado y Javier Drolas; quienes interactuaran con el público sobre los detalles de la realización sobre la cantante popular Gilda.

Dirigida por Lorena Muñoz, Gilda: No me arrepiento de este amor, cuenta la historia de Myriam Alejandra Bianchi, quien, con 30 años, decide cambiar el rumbo de su vida para siempre y dedicarse a la música. Estrenada en septiembre de 2016, cerró ese año con 945 mil espectadores.

Esta iniciativa surge de los Programas Especiales del INCAA, que tienen por objetivo desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.

Comentarios