Rolando Gallego
03/03/2018 13:01

Dirigida por Israel Adrián Caetano, y basada en Sandro de América de la periodista Graciela Guiñazú (Planeta), la serie de 13 episodios, debutará el 5 de marzo por Telefe, e irá de lunes a jueves en el prime time, y promete ser uno de los platos fuertes en materia de ficción nacional 2018. Protagonizada por Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan, cada uno de ellos interpretará a Sandro en diferentes etapas y momentos de su vida. Escrita por Esther Feldman, Mariano Vera, Marisel Lloberas y Joaquín Bonet, el envío analizará los comienzos del gitano, su evolución, su etapa más oscura, ligada a adicciones, y la plenitud y el éxito en el momento culmine de su trayectoria.

“Sabía lo que sabe todo el mundo de Sandro, conocía los hits que todo el mundo conoce, no era un fanático de él, y ahora sí. Cuando me enteré que había un casting, investigué y al primero fui preparado”, señala Sullivan.

El actor, que debuta en la televisión componiendo al joven Sandro, aquel que soñaba con triunfar y que ensayaba con su grupo, tendrá la primera etapa de la serie a su cargo, acompañado por Gastón Soffritti, Loren Acuña y muchos talentos más.

“Me miraba al espejo y no me reconocía” es lo primero que dispara Marco Antonio Caponi, el Sandro de la segunda etapa, aquel que dejó de lado a Los de Fuego, el mítico grupo que integraba, para desandar un camino en solitario con tentaciones y abusos.

“Estoy bastante alejado de Sandro, agrega “estoy un poco excedido de peso, tuve que subir 10 o 12 kilos, hago de él hasta los 40 y tantos, también fumé mucho grabando, fue duro atravesar eso, más allá del éxito y las luces, ver cómo tenía una adicción enorme, y su lado B. Me tocó trabajar el lado más humano y me dio mucha satisfacción tocar eso”, concluye.

Antonio Grimau construirá la etapa final del ídolo, una época en la que debió pagar por los excesos y afrontar su carrera desde otro lugar, llenando teatros, rompiendo récords, pero también viviendo pendiente de su salud.

“Todas las grabaciones fueron de una emoción enorme, le dije a Adrián que estaba haciéndolo en estado de gracia. Lo conocí en un carnaval vendiendo gaseosa, me marcó toda mi vida, no sabía que iba a tener este enorme regalo y esta responsabilidad tremenda de tener que interpretarlo”, dice el actor.

“Cada vez que me ponía la bata o pisaba el escenario del Gran Rex era una emoción. Sigo emocionado por este compromiso enorme, este personaje es un antes y un después en mi trayectoria. Yo podría cerrar mi carrera con este trabajo” termina.

Lali Espósito, Isabel Macedo, Eugenia Suárez, Muriel Santa Ana, Calu Rivero, Leticia Brédice, Gastón Cocchiarale, Juana Viale, Edgardo Nieva, Teté Coustarot y Luis Machín, también son parte de la serie.

2018 será de Sandro, ya que a ocho años de su muerte a la serie y al libro de Guiñazú, se le suma otro de Mariano del Mazo, Sandro: El fuego eterno (Aguilar), una estampilla del Correo Argentino y un disco de duetos, los que, tecnología mediante, permitirán que cantantes actuales vocalicen con el gitano. La "sandromanía" está en el aire.

Sandro de América. La Serie dirigida por Israel Adrián Caetano estrena el 5 de marzo.

Comentarios