EscribiendoCine
02/03/2018 19:39

Por primera vez, se realizará una semana de películas nacionales dirigidas por mujeres en los Espacios INCAA y salas comerciales de todo el país como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. Será del 8 al 14 de marzo y para la apertura oficial se proyectará el preestreno de la versión restaurada de Camila de María Luisa Bemberg, en el Cine Gaumont, el 9 de marzo con entrada abierta al público. Además, del 5 al 9, en la ENERC, se programará un ciclo de cortos realizados por egresadas.

Camila

(1984)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebrará por primera vez la “Semana de Directoras Argentinas”, del 8 al 14 de marzo, con exhibiciones de películas dirigidas por mujeres en todos los espacios INCAA del país y las salas comerciales de los cines Hoyts, Village y Cinemark, que serán acompañadas por sus directoras y protagonistas. El viernes 9, a las 21, se realizará el preestreno de la versión restaurada de Camila de María Luisa Bemberg, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.

Camila (1984) será presentada por su productora, Lita Stantic, y su protagonista, Susú Pecoraro. La versión restaurada, que llegará a las salas comerciales este año, estuvo a cargo de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN). Formó parte de la sección "Clásicos Restaurados" en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Dirigida por María Luisa Bemberg, fue la primera película argentina filmada tras la recuperación de la democracia y es una película icónica sobre el rol de la mujer. El público podrá retirar las entradas (en orden de llegada hasta agotar su capacidad) a partir de las 20.

La programación en el Cine Gaumont —con funciones a partir de las 20— incluye a Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas (jueves 8); La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (sábado 10); Cuatreros, de Albertina Carri (domingo 11); Nadie nos mira, de Julia Solomonoff (lunes 12); Alanis de Anahí Berneri (martes 13); Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito (miércoles 14). Cada función estará acompañada de cortometrajes dirigidos por mujeres.

En ese marco, del 5 al 9 de marzo, también se realizará un ciclo de cortometrajes realizados por egresadas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que fueron premiados en diferentes partes del mundo, en el microcine de Moreno 1199, con funciones todos los días a partir de las 18.

Comentarios