EscribiendoCine
27/02/2018 16:27

El pasado lunes 26 de febrero, comenzó en Buenos Aires el rodaje de la película Ni héroe ni traidor, del director Nicolás Savignone (Los desechables, Hospital de día (Buceando en la superficie)), con las actuaciones de Juan Grandinetti (Pinamar), Rafael Spregelburd (Zama), Inés Estévez (Te esperaré) y elenco.

Ni héroe ni traidor

(2018)

Ni héroe ni traidor transcurre en Rosario, 1982. Matías (19) acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio Matías estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra –o quizás ninguna otra- por más justa que le parezca su causa. El miedo a morir pero también el horror de matar, un abuelo republicano, un padre que lo boicotea porque lo ama, amigos que se desconocen hasta apuntarse con armas, un disparo en el pie como acto de amistad. Traición y lealtad, miedo y valentía.

"La película nace de un recuerdo de mi infancia. Durante la guerra de Malvinas, a mis 7 años, veía a mi padre encerrarse en su cuarto a escuchar la radio. Desde otro rincón de la casa escuchaba atento sus comentarios sobre los acontecimientos de la guerra. Esos momentos aún los recuerdo con mucha nitidez y angustia: la euforia, la tristeza; la mochila del colegio con polenta, arroz y fideos para los combatientes", afirna Savignone sobre la motivación de filmar esta historia.

Con guion de Savignone, Pía Longo y Francisco Grassi y un elenco integrado por Héctor Bidonde, Mara Bestelli, Gastón Cocchiarale y Agustín Daulte, la filmación se desarrollará durante cuatro semanas, finalizando el 23 de marzo, en locaciones de Ciudad Evita, Quilmes, Bernal, Villa Urquiza y Saavedra.

Comentarios