EscribiendoCine
24/02/2018 12:27

La película argentina Teatro de guerra, dirigida por Lola Arias, ganó hoy dos de los premios de los jurados independientes de la 68 Berlinale, en reconocimiento del mensaje de reconciliación del filme tras el conflicto de las Malvinas.

Teatro de guerra

(2018)

Teatro de guerra, que fue proyectada en la sección Forum del Cine Joven, recibió el galardón del Jurado Ecuménico, así como el premio Gilde al Cine Artístico y Teatral.

El film argentino aborda el conflicto de las Malvinas desde la perspectiva de seis de sus protagonistas, 35 años después de esa guerra.

Con ello lanza un "mensaje de reconciliación" tras un conflicto que dejó unos mil muertos entre argentinos y británicos, apuntó el jurado ecuménico.

Teatro de guerra es un proyecto que comenzó a raíz de una videoinstalación, en 2014, en la que veteranos argentinos reconstruían historias de la guerra, a lo que siguió una obra de teatro que se estrenó en Londres, y finalmente, la película, en la que se combinan todas esas experiencias.

El premio ecuménico y el Gilde son dos de los galardones independientes que preceden a los premios oficiales del festival, los Osos, que entregará esta noche el jurado internacional, presidido en esta 68 Berlinale por el director alemán Tom Tykwer.

Comentarios