EscribiendoCine
23/02/2018 00:13

La realizadora argentina Tamae Garateguy (Mujer Lobo, Hasta que me desates) se encuentra rodando en Mendoza Las furias, adaptación del corto homónimo que cuenta con las actuaciones de Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino y Susana Varela, junto a artistas locales.

Las furias

(2019)

El rodaje se realiza íntegramente en Mendoza, en lugares como la reserva natural La Payunia o el desierto de Lavalle. Las furias tiene su origen en el cortometraje de la directora que se estrenó en 2015 bajo el mismo nombre, y que ahora pasa a ser un largometraje con guion de Diego Andrés Fleischer, el cual se desarrolló a raíz de una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt.

Combinando melodrama y suspense, Las furias gira en torno a Leónidas es un joven huarpe destinado a ser jefe de su comunidad. Lourdes es una joven sometida por el abuso de su padre. Leónidas y Lourdes se enamoran confrontándose a los mandatos familiares, pero un cruel asesinato logra el objetivo de separarlos. Para acabar con su trágico destino de dolor, la venganza es inevitable.

La producción ejecutiva está a cargo de Sofía Toro Pollicino, productora originaria de la provincia que ha trabajado en films de trascendencia internacional como Las grietas de Jara.

Comentarios