EscribiendoCine
17/02/2018 01:16

El Ángel, la película dirigida por Luis Ortega, fue adquirida para su distribución internacional por Film Factory y El Deseo S.A., esta última propiedad del cineasta español Pedro Almodóvar, el anuncio se hizo en la 68 Berlinale.

El Ángel

(2018)

Producida por K&S y Underground de Sebastián Ortega, El Ángel, es un thriller criminal inspirado en hechos reales que sigue los crímenes de Carlos Robledo Puch, un asesino serial adolescente que conmocionó a la sociedad argentina a principios de la década de los 70 del siglo pasado; gracias a sus delicados rasgos y su "belleza beatífica" recibió el apodo de "El Ángel". En la actualidad, Robledo Puch de 66 años, cumple su sentencia de cadena perpetua por homicidio calificado en el reclusorio Sierra Chica en Argentina.

Film Factory será la empresa que posea los derechos de las ventas internacionales de la cinta que actualmente está en etapa de postproducción y cuyo estreno argentino está previsto para el 9 de agosto. La película cuenta con un elenco de reconocidos actores latinoamericanos encabezado por Chino Darín, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Peter Lanzani y el chileno Luis Gnecco, mientras que Toto Ferro será el encargado dar vida en esta ficción a "El Ángel".

El Ángel gira en torno a Carlitos, un chico de 17 años, quien en su misión por impresionar a Ramón, iniciará un descenso a los infiernos en una espiral de violencia y amor prohibido ya que en su camino, Carlitos cometerá 11 homicidios. Como se mencionó líneas anteriores, el guion de esta película es inspirado en uno de los sucesos que más escandalizó a la nación argentina que, para efectos de ficción, Luis Ortega ha añadido toques universales, así lo indicó Matías Mosteirin de K&S.

El Ángel será el regreso al cine de Luis Ortega luego de haber realizado en 2014 Lulu y las series Historia de un Clan y El Marginal.

Comentarios