EscribiendoCine
12/02/2018 19:33

El actor argentino Oscar Martínez protagoniza lo nuevo del español Santi Amodeo, director de Astronautas (2003) y ¿Quién mató a Bambi? (2013), Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una historia que gira entre Argentina y España.

La trama gira en torno a un profesor argentino que, al morir su mujer, se niega a incinerarla y arrojar sus cenizas en la Costa del Sol, como era su último deseo.

El guion, con secretos y dobles vidas, muestra también el gran lujo de Marbella, firmado, como es habitual en su cine, por Santi Amodeo, aunque en esta ocasión cuenta con la colaboración de Rafael Cobos, habitual de Alberto Rodríguez.

El reparto, además de Oscar Martínez, se completa con Carlos Areces, que se mostrará en el film buscando más que el tipo de humor con el que se le asocia una comicidad con un tono más realista; y con la actriz Ingrid García Jonsson, que encarna a una de esas chicas guapas de la Costa del Sol a las que le gusta el lujo y que viven en el filo de la navaja.

La película ha finalizado la tercera de las cuatro semanas de rodaje previstas en Andalucía, en las que ha habido localizaciones en Marbella, en Sotogrande y Sevilla, concretamente, en el Real Club Sevilla de Golf. El plan de rodaje se completa con tres semanas más en Buenos Aires.

El estreno está previsto para la primavera, preferiblemente en un gran festival, y el film tendrá distribución con Disney en Latinoamérica.

Comentarios