EscribiendoCine
12/02/2018 12:54

¡Huye! protagonizada por Daniel Kaluuya, y Llámame por tu nombre con Timothée Chalamet y Armie Hammer resultaron las principales ganadoras de los WGA Awards 2018 que de forma simultánea se entregaron en Nueva York y en Los Ángeles. La escritora Amber Ruffin fue la encargada de conducir la ceremonia de Nueva York, mientras que Patton Oswalt hizo lo propio en el evento realizado en la costa oeste.

Llámame por tu nombre

(2017)
8.5

¡Huye! consiguió el premio a Mejor Guión Original para  Jordan Peele, mientras que Llámame por tu nombre, consiguió el premio a Mejor Guión Adaptado, para James Ivory.

Ambas películas se dirigen así a uno de los eventos más esperados del año, los Oscar 2018, donde ¡Huye! tiene cuatro nominaciones y Llámame por tu nombre tres.

Entre los premios más destacados, cabe recalcar los conseguidos por The Handmai's Tale, uno de los fenómenos de la pasada temporada y que fue sin duda una de las triunfadoras de la noche. La ficción de Hulu, basada en la novela de 1985 del mismo nombre por Margaret Atwood, consiguió llevarse las estatuillas a Mejor serie dramática y Mejor serie nueva, todas ellas teniendo como principal baremo el guion con el que cuentan las nominadas.

En cuanto a comedia, la serie Veep, perteneciente a HBO y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, fue sin duda otra de las grandes triunfadoras de la gala.. La serie amplía así su palmarés tras ser premiada anteriormente con dos Premios Emmy. Paralelamente, recalcar también los galardones que Will & Grace, Big Little Lies o Saturday Night Live se llevaron en una emocionante noche .

Cine
Mejor guion Original: ¡Huye! de Jordan Peele
Mejor guion adaptado: Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino con guion de James Ivory
Mejor guion documental: Jane de Brett Morgen

TV
Mejor serie dramática: The Handmaid’s Tale, Hulu
Mejor comedia: Veep, HBO+
Mejor serie nueva: The Handmaid’s Tale, Hulu
Miniserie original: Flint, Lifetime
Miniserie adaptada: Big Little Lies, HBO
Mejor episodio de una serie animada: Time’s Arrow, BoJack Horseman, Netflix
Mejor episodio de una serie dramática: Chicanery, Better Call Saul, AMC
Mejor episodio de una comedia: Rosario’s Quinceanera, Will & Grace, NBC
Mejor programa cómico/de variedades: Last Week Tonight With John Oliver, HBO
Mejor programa de comedia/sketches: Saturday Night Live, NBC
Mejor programa de comedia/especial: 39th Annual Kennedy Center Honors, CBS
Mejor concurso o programa de participación: Hollywood Game Night, NBC
Mejor serial dramático: General Hospital, ABC

Comentarios