EscribiendoCine
12/02/2018 12:28

El director mexicano Guillermo del Toro, ganador del León de Oro el año pasado y candidato a 13 premios Oscar por La forma del agua, será el presidente del jurado internacional de la competición de la 75 Mostra Internacional de Arte Cinematográfica de la Biennale de Venecia, que se relizará del 29 agosto al 8 septiembre 2018.

La forma del agua

(2017)

"Ser presidente en Venecia es un honor inmenso, y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud”, ha declarado el cineasta al aceptar la propuesta. “Venecia es una ventana al cine mundial, y una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural”.

Para el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera, Guillermo del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo hacia el pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar. Posee una imaginación apabullante y una extraña sensibilidad, que le permiten dar vida a un universo fantástico en donde coexisten el respeto a la diversidad, el amor y el miedo, alimentando un imaginario que se nutre de la confianza en la fuerza de las imágenes. Estamos muy contentos y orgullosos de que haya aceptado presidir el jurado de la 75ª edición de la Mostra, después de haber iluminado la precedente con la belleza fulgurante de La forma del agua. Será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

Comentarios