EscribiendoCine
11/02/2018 14:41

Con dirección de Gaspar Scheuer (El Desierto Negro, Samurai) se filma en la ciudad de Los Toldos Delfín con las actuaciones de Marcelo Subiotto (La luz incidente), Cristian Salguero (La Patota) y Paula Reca (Veredas), entre otros.

Delfín

(2018)

La vida puede no ser fácil. No lo es para Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de una semana, Delfín trabaja, se duerme en la escuela, va a pescar con sus amigos, se prepara la comida, arregla el techo de su casa. También enfrenta al cobrador que vuelve una y otra vez, buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente.

Pero por sobre todas las cosas, Delfín quiere participar de la Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto se transformará en una aventura para él, y también para su padre.

La película transcurre desde un lunes a las cinco y media de la mañana, cuando Delfín se levanta para ir a hacer los repartos en una panadería, hasta el domingo a la tarde, cuando junto a su padre tomen una importante decisión para intentar cambiar el rumbo de las cosas.

El proyecto ha sido de declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y cuenta con la producción de Tarea Fina, de Juan Pablo Miller (Cómo funcionan casi todas las cosas, Invisible, La luz incidente).

Comentarios