EscribiendoCine
04/02/2018 12:29

Coco, la última obra de Pixar arrasó en la 45 edición de los Premios Annie, donde se ha llevado 11 de los 11 premios a los que optaba, incluyendo el de Mejor Película de Animación.

Coco

(2017)

En Coco, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo Ernesto de la Cruz. Pero cuando toca la guitarra de su ídolo, activa una cadena de misteriosos eventos.

La película también se ha llevado premios a mejor dirección (Lee Unkrich y Adrian Molina), mejor doblaje (Anthony Gonzalez), mejores efectos animados (Shaun Galinak, Dave Hale, Jason Johnston, Carl Kaphan y Keith Daniel Klohn), mejor animación de personajes (John Chun Chiu Lee), mejor diseño de personajes (Daniel Arriaga, Daniela Strijleva, Greg Dykstra, Alonso Martinez y Zaruhi Galstyan), mejor banda sonora (Michael Giacchino, Kristin Anderson-Lopez, Robert Lopez, Germaine Franco y Adrian Molina), mejor diseño de producción (Harley Jessup, Danielle Feinberg, Bryn Imagire, Nathaniel McLaughlin y Ernesto Nemesio), mejor storyboarding (Dean Kelly), mejor guion (Adrian Molina y Matthew Aldrich) y mejor editorial (Steve Bloom, Lee Unkrich, Greg Snyder y Tim Fox).

La nominada al Oscar The Breadwinner, de Nora Twomey, obtuvo el Annie a la mejor película independiente. Mientras que El planeta de los simios: La guerra consiguío dos galardones por sus efectos animados.

Otros ganadores destacados de esta entrega de premios fueron Rick y Morty como mejor serie de televisión y mejor guión, Trollhunters por mejor animación en una serie de televisión y Cuphead por mejor animación en un videojuego.

Los Annie Awards premian los mejores trabajos en el campo de la animación en diversos medios como cine, televisión y videojuegos..

Comentarios